Terapias

Es un enfoque terapéutico que utiliza diferentes técnicas vivenciales para sanar y potenciar el equilibrio, la auto-regulación, el auto-apoyo y la capacidad de tomar conciencia y de responsabilidad de la persona. Es común que nos encontremos ante la lucha entre nuestros propios impulsos/deseos y las influencias del entorno en que vivimos. Por tanto, el objetivo es dotar a la persona de herramientas para que encuentre otras maneras de verse a sí misma, para que pueda ver a su entorno con otro prisma, para que tenga la flexibilidad de tomar una/unas posiciones distintas a las que estaba habituada. Así, aumentará su capacidad de manejar su propia vida con mayor confianza y responsabilidad para resolver sus conflictos pasados, presentes y futuros.

Durante las sesiones de terapia se pueden remover las emociones que en su momento no pudieron expresarse y que ahora tienen una salida: en el ambiente terapéutico seguro y de confianza. El trabajo así empezado es importante que dé su fruto en la toma de conciencia y en la liberación de la energía bloqueada. Por ello, las esencias florales de Bach, de California y algunas del Mediterráneo, constituyen una gran herramienta de apoyo en estos procesos, ya que ayudan a sobrellevar y superar los estados mentales y emocionales en desequilibrio derivados de las situaciones que se citan a continuación.

 

  • Si sientes un llamado interior a tomar las riendas de tu vida y crecer como persona.
  • Si arrastras conflictos del pasado que no logras solucionar o no sabes cómo te están afectando en el presente.
  • Tus relaciones con seres queridos: pareja, padres, amigos, colegas, no fluyen, te preguntas por qué y quisieras mejorarlas.
  • Complejos, inseguridades y miedos te condicionan a la hora de interrelacionarte con los demás y contigo mismo.
  • Te sientes perdido en unas circunstancias que te han obligado a alejarte de tu auténtica voluntad y genuinas necesidades.
  • No sabes qué hacer con tus emociones, cómo darles un espacio adecuado, cómo darles la bienvenida.
  • Tienes conflictos con tu cuerpo o con partes del mismo.
  • En tu vida hay algo que no funciona y no sabes cómo resolverlo por tí mismo.

Acompaño en la escucha, y propongo ejercicios y dinámicas que ayudan a aumentar el nivel de conciencia, el auto-apoyo, el auto-conocimiento y el equilibrio de la persona. Facilito en todo momento la expresión sincera para desarrollar su autenticidad. Al finalizar la sesión preparo una fórmula específica de esencias florales para que se la tome pautadamente hasta la siguiente visita.

La Terapia Floral del Dr. Bach es un tratamiento natural compuesto por 38 esencias florales. Es una terapia energética (vibracional), holística, que ayuda a restablecer la salud mediante la armonización de las disfunciones en los campos mental, emocional, físico y espiritual de todos los seres vivos (niños, adultos, animales, plantas).

Esta terapia es una herramienta para el crecimiento personal y espiritual. Nos abre el camino para mejorar o despertar nuestra inteligencia emocional. Nos ayuda a ser más conscientes de los defectos de nuestra personalidad.

Para el Dr. Bach, la enfermedad alopática se genera debido a la desconexión o conflicto entre los deseos de la personalidad y los dictados del alma. Esto va dando lugar poco a poco a los estados mentales y emocionales en desarmonía, que finalmente se manifiestan en el cuerpo físico como síntomas y signos, para más tarde pasar a convertirse en una patología. La enfermedad se genera primero en las esferas mental y emocional.

Para el Dr. Bach, la mente es la parte más sensible de nuestra personalidad, y es donde antes aparecen los indicios de desarmonía. Se utiliza la entrevista personal como fuente de información principal para la prescripción de las esencias, cuyo método es la toma oral.

  • Ansiedad, angustia
  • Miedos, pánico
  • Falta de interés, desánimo
  • Incertidumbre
  • Soledad
  • Sensibilidad a influencias externas
  • Preocupación excesiva por los demás

También se puede realizar la aplicación local de las esencias, sea en cremas, lociones o colirios para diferentes molestias y afecciones como dolores varios, problemas de la piel, heridas, inflamaciones, etc.

¿Existen contraindicaciones o efectos secundarios?

Dado que no se trata de medicamentos, las flores pueden ser tomadas por todos, incluyendo bebés, mujeres embarazadas, ancianos, etc. No tienen efectos secundarios y no hay posibilidad de sobredosis. Son compatibles con cualquier otro tratamiento que se siga al costado, sea alopático y/o natural.

¿Hay que estar enfermo para tomar las esencias?

No necesariamente. Todas las personas tenemos actitudes y sentimientos negativos que generan una energía dañina, tanto para nosotros mismos como para los que nos rodean. Las flores nos ayudan a corregir estos aspectos que, si persisten, más tarde podrían generar patologías. En cualquier momento de nuestra vida podemos decidir hacer algo para pulir aquellos defectos de nuestra personalidad, y la terapia floral constituye una buena y efectiva herramienta para el crecimiento personal y espiritual.

¿Quién fue el Dr. Bach?

Edward Bach fue un médico inglés (1886-1936) que sobresalió en la investigación dentro del campo de la bacteriología y de la homeopatía. Guiado por su amor y respeto a la naturaleza y a todos los seres vivos, desarrolló una terapia natural, sencilla de aplicar y sumamente efectiva. En 1930 abandonó su próspera consulta y marchó a Gales donde, siguiendo su fina intuición se convirtió él mismo en su propio laboratorio, comprometiéndose en una búsqueda que culminaría con el hallazgo y sistematización de las 38 esencias florales que componen el sistema.

Para facilitarnos el trabajo con estas maravillosas esencias, existe una clasificación o agrupación por siete grandes aflicciones del ser humano:

1. Miedo (5):

Rock Rose (Heliantemo) Mimulus (Mímulo) Cherry Plum (Cerasífera) Aspen (Alamo temblón) Red Chestnut (Cataño Rojo)

2. Incertidumbre (6):

Cerato (Ceratostigma) Scleranthus Gentian (Genciana) Gorse (Aulaga) Hornbeam (Hojaranzo) Wild Oat (Avena Silvestre)

3. Falta de Interés por el presente (7):

Cerato (Ceratostigma) Clematis (Clemátide) Honeysuckle (Madreselva) Wild Rose (Rosa Silvestre) Olive (Olivo) White Chestnut (Castaño de Indias) Mustard (Mostaza) Chestnut Bud (Brote de Castaño de Indias)

4. Soledad (3):

Water Violet (Violeta de Agua) Impatients (Impaciencia) Heather (Brecina)

5. Susceptibles a influencias ajenas (4):

Agrimony (Agrimonia) Centaury (Centaura) Walnut (Nogal) Holly (Acebo)

6. Desánimo (8):

Larch (Alerce) Pine (Pino) Elm (Olmo) Oak (Roble) Sweet Chestnut (Castaño dulce) Star of Bethlehem (Estrella de Belén) Willow (Sauce) Crab Apple (Manzano Silvestre)

7. Preocupación excesiva por el bien ajeno (5):

Chicory (Achicoria) Vervain (Verbena) Vine (Vid) Beech (Haya) Rock Water (Agua de Roca)

AGRUPACIÓN POR EL EFECTO GENERAL

Esta otra agrupación también nos es útil si queremos tener un abanico claro de las esencias más indicadas para trabajar la protección, el desapego, y con las que más restauran la energía.

1. Las que proporcionan energía:

Olive (Olivo) Clematis (Clemátide) Centaury (Centaura)

2. Las que otorgan protección psíquica y energética de influencias externas:

Centaury (Centaura) Walnut (Nogal) Centaury (Centaura) Aspen (Alamo Temblón) Red Chestnut (Castaño Rojo) Star of Bethlehem (Estrella de Belén)

3. Las que favorecen el desapego:

Chicory (Achicoria) Red Chestnut (Castaño Rojo) Honeysuckle (Madreselva) Centaury (Centaura)

NOTA
Nuestros servicios no sustituyen ni excluyen a los tratamientos médicos, fisioterapéuticos o farmacológicos, ya que no son técnicas sanitarias.

PROMOCIONES ESPECIALES