Masajes

La ATM, articulación TemporoMandibular, una de las más importantes del cuerpo, recibe grandes cargas de estrés y tensión cada día, manteniendo además, memorias de traumatismos y tensiones emocionales del pasado. Todo ello se puede liberar gracias a esta técnica sencilla e indolora de relajación.

El Tratamiento consiste en 2 sesiones, con un espacio de 7 días entre cada una, pudiéndose repetir cada 3 semanas.

10% de DESCUENTO en el primer tratamiento.

Este servicio está incluido en las sesiones de masajes como de terapias, si hiciera falta, sin coste adicional. Considero que forma parte del enfoque global hacia la persona. En cualquier problema de dolores musculares agudos o crónicos, se debe considerar, además de causas fisiológicas y emocionales, las posturas que adopta la persona y la nutrición y estilo de vida que lleva.

Se puede aconsejar sobre ejercicios puntuales, posturas de yoga, pranayamas, hábitos de alimentación correctos, remedios caseros, reconstituyentes ayurvédicos.

En la tradición hindú, el masaje es un sistema importante que permite mantener el equilibrio mente-cuerpo. Las técnicas pránicas son muy valoradas dentro de la ciencia del Ayurveda, y en ésta en particular, transmitida en España por el Centro Shri Vivek de Barcelona, se trabaja para equilibrar la energía vital o prana, desbloqueando los canales, limpiando los chackras y facilitando la circulación sanguínea.

Se utilizan técnicas de masaje circular, amasamiento, dígitopuntura y fricción para relajar el sistema nervioso, promoviendo una rápida y eficaz relajación de cuerpo y mente que ayuda a la recuperación de la salud física y mental.

 

Al permitir este masaje la circulación más efectiva del prana, conseguimos una estimulación del sistema inmunológico, el equilibrio del fuego digestivo, que es el pilar más importante de la salud, y generar más defensas, lo que revierte en una mayor resistencia a las enfermedades y el estrés. Aumentando nuestra energía vital o pránica, a través de este masaje aplicado regularmente, equilibramos nuestro cuerpo y nuestra mente, ganando en rejuvenecimiento, salud y felicidad.

Este masaje personaliza su aplicación con aromas, aceites, temperatura e intensidad basándose en el principio de los tres tipos constitucionales o doshas.

Es una técnica que utiliza maniobras como amasamientos, fricción, presión, percusión, vibración, estiramientos y movilización articular, tanto para tratar y prevenir malestares o dolencias, como para eliminar el estrés y las tensiones del día a día.  Puede incluir técnicas de osteopatía, moxibustión y tratamiento de los canales energéticos para desbloquear el Qi.

Como terapeuta manual, mi objetivo y función es la de cuidar-prevenir, tratar y promover la salud.

 

  • alivia o elimina la tensión muscular debido a malas posturas, falta de tono
  • favorece la microcirculación, aumentando el riego sanguíneo
  • alivia el dolor por medio de la liberación de endorfinas
  • relaja
  • regula la sensación de energía, el estado de ánimo y la psique
  • favorece el sueño
  • activa así mismo la capacidad de autocuración del organismo.
  • mejora el funcionamiento de las articulaciones
  • favorece los movimientos peristálticos del colon
  • incrementa el drenaje de fluidos (linfa y sangre)

Es un método terapéutico muy eficaz que consiste en estimular determinados puntos del pabellón auricular, similar a la acupuntura, ya que el cuerpo entero está representado en él de manera refleja, tal como en el pie o la mano. Permite tratar muchas patologías, dolores y problemas funcionales siendo efectiva en estrés, ansiedad, agitación, insomnio, tristeza, miedo, neuralgias, alergias, dolores de cabeza, de columna, problemas menstruales, problemas digestivos, hipertensión, obesidad, tabaquismo.

Se utilizan agujas como las de acupuntura, agujas semipermantes y bolitas de acupresión.

Estas últimas se llevan puestas durante 7-10 días aproximadamente, hasta la siguiente visita. La frecuencia de las sesiones depende de la patología y reacción de la persona. En un proceso agudo, pueden ser hasta tres veces por semana, en uno crónico una vez por semana; entre 6 y 12 sesiones bastarían para solucionar un problema doloroso.

NOTA
Nuestros servicios no sustituyen ni excluyen a los tratamientos médicos, fisioterapéuticos o farmacológicos, ya que no son técnicas sanitarias.

PROMOCIONES ESPECIALES