Ayurveda

¡NOTA IMPORTANTE!
Para Abhyanga, Udwarthanam, antes de proceder obtendré información sobre tu estado de salud y digestión. Preséntate con el estómago vacío (al menos 2h sin haber ingerido). Viste ropa cómoda y que no importe que se manche. Preferible no te pongas cremas corporales ni maquillaje previamente, y el cabello limpio sin potingues. Te sugiero no tener compromisos sociales la noche del masaje. No puedo proceder:  si tienes la REGLA, resfriado o fiebre. Tras la sesión, ya en casa, te recomiendo observar al menos 1h de reposo bien tapado antes de tomar la ducha caliente, manteniendo la cabeza cubierta (traer gorro/pañuelo para ponértelo al salir), y no darte al sol ni al viento. Deseo que tengas una sesión extraordinaria de pleno disfrute y conciencia corporal… salud 🙂

«Debemos entender nuestra propia naturaleza para estar bien y ser felices» Dr. David Frawley

Ayurveda es la ciencia del “autoconocimiento”, en tanto que nos ayuda a comprender:

  • Qué somos
  • Qué cosas necesitamos para mantener lo que somos
  • Qué cosas desequilibran nuestra naturaleza esencial

En la Consulta Ayurvédica te puedo responder a éstas y otras preguntas:

  • ¿Cómo puedo llevar una vida más saludable?
  • ¿Qué puedo hacer para mejorar mi digestión?
  • ¿Qué puedo hacer para dormir mejor?
  • ¿Qué puedo hacer para tener un peso óptimo?
  • ¿Cómo saber qué alimentos me favorecen y cuáles no?
  • ¿Qué puedo hacer para estar mejor en otoño y primavera?
  • ¿Cómo debo cuidarme para estar más san@ y más feliz?

En una primera visita Gratuita, te proporciono un cuestionario breve e información básica sobre las constituciones ayurvédicas:  Vata, Pitta, Kapha.  Si te animas a profundizar en tu autoconocimiento, te podrás llevar un cuestionario más amplio para rellenar en casa con tranquilidad y total auto-honestidad.  Y fijamos un día para la consulta amplia.

 

PROGRAMA DE 3 Sesiones  150€

En la Primera Sesión (1h30 min aprox) parto de la base de tu constitución ayurvédica y además obtengo más información sobre tus diagnósticos, tu estado de salud actual, hábitos de vida y alimentación.  Todos estos elementos son cruciales para poder empezar con el programa más adecuado para tí.  Es posible que te recomiende realizar una primera fase (7-10 días) de depuración con un régimen específico.  Las siguientes dos sesiones son de ajuste/seguimiento.

Te llevas a casa un dossier (Hoja de Ruta) que explica detalladamente tu constitución física o Dosha dominante y que te servirá de «brújula» para continuar tu camino siguiendo sus pautas,  Incluye:

  • ¿Qué es (Vata, Pitta, o Kapha)?
  • Estilo de vida recomendado.
  • Dieta y patrón de comidas recomendados.
  • Rutinas estacionales recomendadas.
  • Tabla de alimentos preferentes y a evitar.

** Si deseas, también te ofrezco un RECETARIO con Menús Estacionales Sugeridos para tu Dosha **

 

Al finalizar este Programa, conseguirás tener más conciencia de

  • qué eres
  • qué cosas necesitas para mantener lo que eres
  • qué cosas desequilibran tu naturaleza

Y los BENEFICIOS que podrás experimentar:

  • muy probablemente habrás perdido peso o volumen
  • tu digestión habrá mejorado
  • serás más consciente de tu sensación de hambre
  • tus evacuaciones estarán más equilibradas
  • tendrás mejor calidad de sueño
  • tendrás mejor nivel de energía, vitalidad e inmunidad
  • ganarás equilibrio en otros aspectos

Este Programa ES PARA TI si estás experimentando digestiones pesadas, hinchazón abdominal después de las comidas, exceso de acidez estomacal, estreñimiento o descomposición, exceso de peso, cansancio, insomnio, ansiedad.

Este Programa NO es para tí, aunque te ayudará a conocerte, si tienes diabetes, cáncer o alguna enfermedad grave.

Si algo de esto te ha resonado, estaré encantada de poder ayudarte.  Ponte en contacto y hablamos de tu caso.

Vigente desde hace más de 5000 años en India, Ayurveda es la ciencia que explica la vida, y que nos instruye sobre las actividades y los alimentos que son beneficiosos y los que son perjudiciales para la salud. Los masajes, realizados con aceites vegetales preparados con hierbas específicas, forman una parte importante de los tratamientos ayurvédicos para mantener y restablecer la salud. A través del tacto se consigue la relajación de la mente y la nutrición de los tejidos del cuerpo, favoreciendo una vida más equilibrada y longeva.

Abhyanga: Masaje terapéutico que se aplica en todo el cuerpo con aceite tibio que contiene mezclas específicas de hierbas. Se puede recibir Abhyanga todos los días.

Beneficios: para problemas de Vata, elimina el cansancio, mejora la vista, mejora el sueño, mejora la salud de la piel, ideal para la piel seca, lubrica los músculos y articulaciones, mejora la salud en general, equilibra el sistema nervioso, retrasa el envejecimiento, aumenta la longevidad.

Recomendación: se obtendrán los beneficios completos si se reciben siete sesiones seguidas, de esta manera se nutrirán los siete tejidos que conforman nuestro cuerpo. La hidratación y la nutrición serán completas y profundas.

LEE MAS DETALLES en mi Blog aquí.

Masaje corporal con hierbas micronizadas que tienen efecto exfoliante y tonificante. Este masaje está indicado como el tratamiento inicial antes de los packs de 3, 5 o 7 sesiones de los tratamientos con aceite. El objetivo es nivelar el grado de hidratación, reducir el exceso de grasa subcutánea y aportar sequedad a los tejidos predisponiéndolos para recibir los tratamientos de oleación.

Disminuye Kapha, ayuda a eliminar toxinas, celulitis, exceso de grasa, otorga rigidez al cuerpo, da brillo y suavidad a la piel, mejora la circulación. Ideal para personas que desean bajar de peso, postparto, o tonificación general.

Es un masaje Cráneo-facial (incluye cervicales y trapecio) con aceites. Está indicado para los trastornos del sueño, es relajante y mejora la calidad el cabello.  Forma parte del masaje Abhyanga.

Nuevo tratamiento de Rejuvenecimiento y Vitalidad exclusivo para mujeres.

En las etapas vitales de nuestro ciclo hormonal (pubertad, climaterio y Menopausia) es importante mimarse y aliviar esos síntomas incómodos que se producen y que nos provocan malestar físico y emocional.

Turiyabhyangam es un masaje de cuerpo entero de unción con aceite, con pases suaves y envolventes, con los que trabajaremos los puntos Marma.

Durante 1h, te sentirás tan bien, que creerás que eres la mismísima reina Cleopatra.

Tratamiento de Rejuvenecimiento y Vitalidad exclusivo para mujeres.

En las etapas vitales de nuestro ciclo hormonal (pubertad, climaterio y Menopausia) es importante mimarse y aliviar esos síntomas incómodos que se producen y que nos provocan malestar físico y emocional.

Turiyabhyangam es un masaje de cuerpo entero de unción con aceites, con pases suaves, lentos y envolventes, con los que trabajaremos los puntos Marma.

Durante 1h, te sentirás tan bien, que creerás que eres la mismísima reina Cleopatra.

Este masaje también está indicado para la recuperación Postparto.

Es una técnica que utiliza maniobras como amasamientos, fricción, presión, percusión, vibración, estiramientos y movilización articular, tanto para tratar y prevenir malestares o dolencias, como para eliminar el estrés y las tensiones del día a día.  Puede incluir técnicas de osteopatía, moxibustión y tratamiento de los canales energéticos para desbloquear el Qi.

Como terapeuta manual, mi objetivo y función es la de cuidar-prevenir, tratar y promover la salud.

  • alivia o elimina la tensión muscular debido a malas posturas, falta de tono
  • favorece la microcirculación, aumentando el riego sanguíneo
  • alivia el dolor por medio de la liberación de endorfinas
  • relaja
  • regula la sensación de energía, el estado de ánimo y la psique
  • favorece el sueño
  • activa así mismo la capacidad de autocuración del organismo.
  • mejora el funcionamiento de las articulaciones
  • favorece los movimientos peristálticos del colon
  • incrementa el drenaje de fluidos (linfa y sangre)

En la tradición hindú, el masaje es un sistema importante que permite mantener el equilibrio mente-cuerpo. Las técnicas pránicas son muy valoradas dentro de la ciencia del Ayurveda, y en ésta en particular, transmitida en España por el Centro Shri Vivek de Barcelona, se trabaja para equilibrar la energía vital o prana, desbloqueando los canales, limpiando los chackras y facilitando la circulación sanguínea.

Se utilizan técnicas de masaje circular, amasamiento, dígitopuntura y fricción para relajar el sistema nervioso, promoviendo una rápida y eficaz relajación de cuerpo y mente que ayuda a la recuperación de la salud física y mental.

 

Al permitir este masaje la circulación más efectiva del prana, conseguimos una estimulación del sistema inmunológico, el equilibrio del fuego digestivo, que es el pilar más importante de la salud, y generar más defensas, lo que revierte en una mayor resistencia a las enfermedades y el estrés. Aumentando nuestra energía vital o pránica, a través de este masaje aplicado regularmente, equilibramos nuestro cuerpo y nuestra mente, ganando en rejuvenecimiento, salud y felicidad.

Este masaje personaliza su aplicación con aromas, aceites, temperatura e intensidad basándose en el principio de los tres tipos constitucionales o doshas.

NOTA
Nuestros servicios no sustituyen ni excluyen a los tratamientos médicos, fisioterapéuticos o farmacológicos, ya que no son técnicas sanitarias.

Reserva una cita

Solo tienes que rellenar el formulario de la pagina siguiente, tras clicar en el botón «Reserva»
× WhatsApp